HIDALGO

La educación digital ha sido bien recibida por alumnos y maestros

Se facilita la operación de aulas virtuales, grupos de trabajo, sala de chat grupal o privada y fuentes de noticias.
  • Los docentes siguen a distancia el proceso educativo, para cumplir con los contenidos correspondientes al semestre lectivo.

Jaltocán, Hgo.- A través de la plataforma que ha implementado el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), con estrategias y herramientas virtuales, en este municipio se trabaja a distancia con los contenidos académicos para cumplir en tiempo con la programación docente.

De acuerdo a lo mencionado por el director del plantel, Omar Vargas Escobar, debido al COVID-19 y las medidas de seguridad implementadas para evitar el contagio, esta plataforma permite la interacción entre docentes y alumnos en un espacio común para la enseñanza-aprendizaje al facilitar la creación, operación de aulas virtuales, grupos de trabajo, sala de chat grupal o privada y fuentes de noticias.

Destacó el apoyo de los docentes quienes siguen a distancia el proceso educativo, para cumplir con los contenidos correspondientes al semestre lectivo, consolidar las certificaciones y titulaciones de los próximos egresados.

El directivo, añadió “es importante resaltar que una de las ventajas de pertenecer a esta institución es que tanto los estudiantes como los docentes y personal administrativo, tienen herramientas que ayudarán al aprendizaje significativo a través de técnicas, métodos que seleccionan los maestros para el desarrollo de sus contenidos pero sobre todo, contribuirán a seguir todas las medidas preventivas de salud”.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán