deportes Hidalgo

“La eliminación de Guerreros, fue injusta”

René Cruz Alvarado, DT de Guerreros Huejutla.
  • (Primera de dos partes)

Huejutla, Hgo.- en julio de 2017, después de conocer la eliminación del equipo Guerreros Huejutla, de la liguilla de la 4ta Nacional de Fútbol Semiprofesional, el Director Técnico (DT), del equipo René Cruz Alvarado señaló en entrevista con Zunoticia que, la eliminación del equipo fue injusta, ya que los eliminaron sin tener sustento, y no les dieron la oportunidad de defenderse.

“No se vale que todo el esfuerzo de todo el torneo (incluyendo la liguilla), de los jugadores de Guerreros Huejutla se vaya a la basura porque el presidente de la 4ta Nacional de Fútbol Semiprofesional Luis Manuel Gutiérrez Navarrete decidió eliminarnos porque nos volvimos un equipo que aspiraba a ser campeón del torneo”, externó.

Cruz Alvarado manifestó que la liguilla efectuada en Toluca, Estado de México estuvo plagada de “irregularidades”, ya que no hubo acreditación para nadie, no hubo inauguración, (ni clausura), en las canchas no había seguridad pública, ni primeros auxilios que llegaron 30 minutos después de la lesión del portero.

El DT comentó que la mayoría de los equipos no presentaron sus credenciales y por ende los dejaron jugar, los juegos comenzaron siempre tarde, ya que los silbantes llegaban tarde.

“Sobre nuestra eliminación nos enteramos porque el entrenador de Xochiatipan nos envió un mensaje informándonos que nos habían eliminado del torneo porque Tuzos Cuajimalpa había presentado un recurso de apelación, sobre un jugador y después nos informó el presidente de la 4ta (Luis Manuel), que estábamos eliminados por alineación indebida de cinco jugadores (sin especificar quienes eran)”, expuso. (Continuará).

Por José Luis Romero/Zunoticia

Categorias
deportes HidalgoHuejutla