HIDALGO

La erradicación del dengue y chikungunya es tarea de todos

La presidenta municipal, Martha Hernández Velasco, pidió a todos los sectores sumarse en el combate contra el dengue y chikungunya.
  • Martha Hernández Velasco pidió a las autoridades comunitarias, ejidales, líderes religiosos, populares y planteles educativos unirse en las acciones.

Huautla, Hgo.- Refrendado el compromiso para mantener entornos saludables en el municipio, la alcaldesa Martha Hernández Velasco, lanzó un exhorto a los representantes de las diferentes comunidades, barrios y colonias con el fin de mitigar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue y chikungunya.

Pidió trabajar en corresponsabilidad con las autoridades municipales, comunitarias, ejidales, líderes religiosos, populares y planteles educativos para comprometer a todos los sectores de la sociedad en la lucha intensiva contra el mosquito transmisor, debido a la situación que se vive en estos momentos.

Planteó la práctica de talleres de información y promoción de la salud,  para que se brinde a los habitantes las formas necesarias para prevenir los brotes de estos males con el  apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 10.

Precisó “la lucha contra el dengue es tarea de todos, por eso es tan importante que estemos muy comunicados y trabajemos de la mano para evitar los brotes de este mal; son cosas tan sencillas como mantener limpios nuestros patios, todo aquel objeto que acumule agua y que pueda ser usado como criadero, así mismo siempre es importante recordar los pasos básicos como Tapa, Lava, Voltea y Tira, con acciones como estas aportamos nuestro granito de arena para prevenir enfermedades”, aseveró la presidenta municipal.

Por último recalcó, que las acciones se seguirán realizando de manera constante en las diferentes comunidades que integran el municipio, siempre teniendo como referencia las localidades que se han sumado al trabajo para el bien común.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla