deportes Hidalgo

La Huasteca, tierra de grandes deportistas

La selección femenil de Voleibol de la Secundaria 3, representarán a Hidalgo, en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2019 – 2020.

Huejutla, Hgo.- El gran contraste que existe en la Huasteca hidalguense; es que con una pobre infraestructura deportiva; hay talento, y material humano de gran capacidad, para sobresalir en cualquier disciplina deportiva; sin olvidar a los entrenadores, que trabajan con ahínco, hasta conseguir el objetivo.

En el fútbol}. Hugo Said Hernández, fue el primer deportista huasteco, que debutó como portero de Tuzos del Pachuca, de la 1era División profesional; hablemos de Josué Gómez, quien fue campeón mundial en la Cup World Danone 2012, en Corea, y además, debuto en el torneo de copa y Liga MX 2020; y su hermano Nahúm Gómez, fue seleccionado nacional Sub 17, y debutó con el Evertón de Chile.

No podemos olvidar a la huejutlense, y múlti campeona estatal de Tae kwon Do: Nubía Irenn González, quien representó al estado de Hidalgo, en diversos eventos nacionales, y Panamericanos; y su entrenador: Andrés Hernández de la Cruz.

La selección femenil de Voleibol de sala del CECyTEH Huejutla, campeonas estatales, y actualmente subcampeonas nacionales de Voleibol de sala, de los Juegos Nacionales de Educación Media y Superior, y su entrenador Juan Luis Reyes Olivares.

La selección femenil de voleibol de la Primaria “Fidel Rodríguez Morales”, de esta ciudad, han conseguido representar al estado de Hidalgo en 8 ocasiones, en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica, en diferentes sedes del país.

Se espera no herir susceptibilidades, por no poder nombrarlos a todos los deportistas, que han sobresalido a lo largo de la historia; para todos ellos, va un reconocimiento, por haber puesto, el nombre de la Huasteca hidalguense, en todo lo alto.                   

Por José Luis Romero

Categorias
deportes HidalgoHuejutla
advertisment