Ciudad Valles

La IMM cuenta con Casa de Refugio en protección de mujeres violentadas

Eunice Ramírez

La Instancia Municipal de la Mujer pone a disposición una Casa de Refugio para mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia; donde las solicitantes son resguardadas por un periodo aproximado de 72 horas, tiempo en el cual se les da acompañamiento psicológico y jurídico, además de cubrir con necesidades básicas para la afectada e hijos en caso de que los tenga.

Griselda Mezquida Saldaña, titular de la Instancia Municipal de la Mujer, indicó que la apertura de la casa de refugio temporal se encuentra operando en coordinación con el Modulo Fijo de Atención a la Mujer en el Estado (IMES), el SMDIF, la Unidad de Atención en Violencia de Genero de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado y el CEAP.

Dijo que se cuenta con el apoyo de la PEPENA para quienes cuenten con hijos menores se les brinda el apoyo para realizar los trámites correspondientes de manera legal.

Mezquida Saldaña puso a disposición la línea de emergencia 481 129 5999 para que se comuniquen y la Unidad de Atención de Violencia de Genero acudirá al domicilio para realizar todo el procedimiento correspondente.

Categorias
Ciudad VallesSLP