HIDALGO

La IMM invita a conocer los programas de impulso al empleo

La Instancia Municipal de las Mujeres realiza actividades para el autoempleo.

Tlanchinol, Hgo.- Con la finalidad de fomentar el autoempleo y con ello ayudar a las familias a que obtengan mayores ingresos en el hogar, la Instancia Municipal de las Mujeres lleva programas de impulso para el autoempleo.

El ayuntamiento que preside el alcalde, Pablo Salazar Hernández, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres a cargo de María Renaud Peña González, lleva a cabo diversos programas que impulsan el autoempleo como son talleres de formación para el trabajo, capacitaciones, cursos, así como la gestión de proyectos, con los cuales promueven diversas actividades productivas.

Peña González informó, que las capacitaciones y gestiones son de manera permanente y a ellas puede acceder toda la población que lo requiera, ya que a través de la inclusión, la Instancia trabaja tanto con hombres como mujeres.

La funcionaria municipal dijo, que dentro de los talleres que están llevando a cabo se encuentran los de panadería, elaboración y decoración de pasteles, gelatinas artísticas, bordados, artesanías con rafia, mecate y palma, así como otros que ayudan a las personas a que puedan obtener ingresos desde su hogar.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol
advertisment