SLP

La “Ma. Cleofas Cruz de Rivera” realizó campaña de reciclaje

KAREN RIVERA
En la “Ma. Cleofas Cruz de Rivera”, realizaron la ‘4a. Jornada de Acopio de Residuos Sólidos’.

A fin de hacer conciencia sobre el manejo de los residuos sólidos y la separación de la basura, en la escuela primaria rural “Ma. Cleofas Cruz de Rivera”, se llevó a cabo la cuarta jornada de acopio de residuos sólidos.

La Profesora Jaimie Janeth Torres Ortiz, directora de la citada casa de estudios, informó “con la finalidad de concientizar a los alumnos y a los padres de familia sobre el adecuado manejo de residuos sólidos se llevó a cabo la ‘4a. Jornada de Acopio de Residuos Sólidos’, en donde alumnos y padres de familia llevaron a la institución educativa los materiales que pueden ser sometidos a un proceso de reciclaje y con ello disminuir la ‘basura’ que de genera, pues ‘separada no es basura’».

Dijo que “en nuestra escuela enseñamos a los alumnos a separar adecuadamente los residuos generados, además de fomentar la reducción de ‘basura’ promoviendo el uso de envases, loncheras y bolsas reutilizables, esperamos a la brevedad poder duplicar este proyecto al municipio de Tamazunchale”.

Citó “consideramos que si desde temprana edad se educa a los pequeños sobre el adecuado manejo de residuos, tendremos como resultado un niño comprometido con la naturaleza”.

Manifestó que dicha tarea de hizo en coordinación con el Comité de Participación Social Cuidado del Medio Ambiente, conformado por madres de familia de la institución quienes apoyaron y respaldaron en la actividad realizada.

Categorias
SLPTamazunchale