Axtla

La mayoría de las madererías no cuentan con los permisos

  • Para su comercialización  por parte de las  instancias  del cuidado  del medio ambiente.

Georgina Jaramillo

AXTLA DE TERRAZAS, SLP.- Han ido en aumento los establecimientos   con venta de madera y sin los debidos permisos  para su comercialización  por parte de las  instancias  del cuidado  del medio ambiente.

En este contexto, las  autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)  mencionaron  que existe desinformación respecto a dicha actividad  comercial  la actividad  y al tratarse de un  negocio redituable, estos han proliferado.

Dieron a conocer que  menos del dos por ciento de los negocios cuentan con los permisos de instancias como la SEMARNAT o la PROFEPA para el traslado y  comercialización  de madera en la zona.

Lo anterior – advirtieron- podría derivar en sanciones  serias  para los propietarios de las madererías, por ello, adelantaron que levantarán un censo de los comercios para asesorarlos sobre la normativa del giro que desempeñan.

 «No se trata de una medida para perjudicarlos, toda vez que reconocemos desarrollan  una actividad que les reditúa un ingreso económico para el bien común de sus familias, sin embargo,  para evitarse sanciones o responsabilidades, deben estar dentro del marco legal  y es ahí donde entraremos para asesorarlos para que no tengan problemas», finalizaron.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP