Atlapexco

La niñez una responsabilidad compartida

Atención a la niñez es prioridad en el gobierno de Teresa Flores Nochebuena.

Atlapexco, Hgo.-El  ayuntamiento  ratificó su compromiso de impulsar los programas sociales que garanticen a las familias la protección de la niñez no importando condiciones sociales o credos religiosos, así se pronunció la Licenciada Teresa Flores Nochebuena.

Durante la visita al Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), la edil retomó el tema de las acciones sobre la promoción, respeto y salvaguarda de los derechos de la infancia y la adolescencia, además se vigila que los pequeños tengan las condiciones adecuadas para su desarrollo integral.

Agregó durante su estancia, que la protección social se otorga a familias en situación de vulnerables, que a través de los diversos cursos que se han impartido en las comunidades y en las escuelas, se logran que los padres aporten al gasto diario de la casa o que sean autosuficientes al aprender un oficio.

También, puntualizó la importancia de la comunicación entre padres e hijos, pues es aquí donde se generan muchos problemas, que basados en la comunicación estos se pueden resolver con éxito.

Admitiendo que el sistema DIF ofrece ayuda de lunes a viernes en horario de oficina, para todo tipo de asunto familiar, jurídico o psicológico  que atañe a familias de las comunidades y la cabecera municipal.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA