Atlapexco

La población prefiere medicamentos similares

Gran demanda tienen hoy en día los medicamentos similares.

Atlapexco, Hgo.-Ante la situación económica por la que se atraviesa en los últimos años, cada vez son más las personas que optan por adquirir medicamentos genéricos en lugar de comprar los de patente.

Por ello, farmacéuticos aseguran que ante esta situación en la mayoría de las farmacias actualmente se comercializan los dos tipos de medicamentos, los genéricos y los de patente para que de esta manera no se pierdan las ventas más de lo que ya han decaído en los últimos tiempos.

Propietarios de farmacias indican que la mayoría de la población actualmente adquiere con mayor frecuencia los medicamentos genéricos porque son más económicos que los de patente.

La diferencia que existe entre los dos tipos de medicamento solo es el nombre y el precio, ya que la fórmula es la misma, por lo que ambos tienen la misma función en el organismo de las personas.

Durante esta temporada lo que más se ha llegado a comercializar son los medicamentos antigripales y antibióticos en su mayoría genéricos, así como medicamentos que la población con problemas de presión arterial consumen de por vida.

Ante esta situación, las farmacias que comercializaban solo medicamentos de patente ahora han introducido también los medicamentos de similar y aunque no se cuenta con todos los medicamentos necesarios en genéricos, de esta manera se mantienen sus ventas. 

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment