Atlapexco

La Secretaría de Salud aplicó pruebas rápidas del Covid-19

Atlapexquenses aprovecharon las pruebas rápidas para detectar el coronavirus.
  • Teresa Flores Nochebuena señaló que trabajan con el sector salud para que el semáforo cambie a amarillo, pero dependerá del esfuerzo en conjunto con la población.

Atlapexco, Hgo.- Con la intención de detectar de manera oportuna los casos de coronavirus (Covid-19) en la población, ayer la Jurisdicción Sanitaria Número 10 se dio a la tarea de realizar pruebas rápidas o serológicas a personas que convivieron con otras infectadas o que consideren presentar síntomas.

Por ello, ayer por gestión del ayuntamiento que preside la Licenciada Teresa Flores Nochebuena, se invitó a la población a acudir a este lugar para que sean considerados en las pruebas de anticuerpos.

La alcaldesa expuso que están haciendo un esfuerzo entra ambas instancias estatal y municipal, para empezar a aplicar a la ciudadanía las pruebas, con la finalidad de tener un mejor seguimiento epidemiológico de quienes pudieran resultar positivos.

Por ello es que se instaló un módulo para aplicar la prueba de Covid-19, para la comunidad atlapexquenses que así lo requiriera.

Indicó, que en esta ocasión se dispuso de pruebas rápidas de coronavirus Covid-19, para que los vecinos conozcan su estado de salud.

“Nosotros estamos empujando porque el semáforo cambie en amarillo, no que regrese a rojo, pero todo esto depende obviamente del trabajo que sigamos haciendo como comunidad, como sociedad”, enfatizó.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA