HIDALGO

La SOPOT realiza labores de limpieza en carretera

La limpieza fue realizada en la carretera Jaltocán-Tlanchinol por personal de la SOPOT, buscan mantener la buena imagen y fuera de riesgos las vías de esta zona.

Jaltocán, Hgo.- Debido a la caída de piedras así como las malas condiciones de la carretera estatal, en el tramo Jaltocán-Coacuilco, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) llevó a cabo labores de limpieza.

Este miércoles, personal de la SOPOT estuvo distribuido en el tramo Jaltocán-Coacuilco, en donde con maquinaria así como machetes y otras herramientas estuvieron retirando escombro que ha cubierto cunetas de la carretera causando riesgos para los conductores.

Según fue dado a conocer por los responsables de las labores de limpieza, las acciones realizadas son principalmente para que las cunetas se encuentren limpias en esta temporada de lluvias y que permitan que el agua fluya libremente hacia los arroyos o ríos sin causar complicaciones a los conductores por encharcamientos en la carretera.

Mencionaron, que las vías están siendo atendidas para que cuenten con una mejor imagen y a la vez tengan mayor seguridad los conductores que las transitan, muestra de ello es que las orillas de las parcelas por donde pasan las carreteras están limpias, aunque recalcaron, que en algunos casos les ha sido difícil cumplir con las labores debido a que la ramada de hierba y plantas se encuentran dentro de predios particulares, por lo que exhortaron a la población a mantener limpios sus terrenos.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán