HIDALGO

La suspensión de clases afectará ventas del Xantolo

La falta de movilidad escolar afecta al sector comercio.

Huautla, Hgo.-“La falta de actividad en los planteles educativos no favorecerá a los establecimientos comerciales para que registren buenas ventas de productos, relacionados con la temporada de Todos Santos, que se vivirá en unos cuantos días”.

Así lo advirtieron comerciantes, quienes a pesar de ello, señalaron que esperan que los consumidores los puedan respaldar con sus compras en éste periodo, pues persiste la situación crítica.

“No hay concursos de altares que tradicionalmente se desarrollan en las escuelas, por lo tanto no se va a dar la compra que comúnmente se viene realizando por parte de la población para esta época”, advirtió en ése sentido uno de los locatarios entrevistados a este respecto.

Otro de los inconvenientes que no respalda la actividad económica, es que las autoridades sanitarias prohibieron el ingreso a los panteones, derivado a los riesgos de la propagación del Covid-19; con ello floristas temen descenso en sus ingresos, ya que es en esta temporada cuando la compra de este tipo de adornos se ve reflejada en sus bolsillos.

En ése sentido indicaron, se espera que esta condición que los sigue afectando se pueda resolver durante los siguientes días y de esta forma mejorar las ventas que están enfrentando los locatarios del mercado, de esta cabecera municipal.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla