Axtla

La temporada de lluvias favorece a las plagas

  • En estos momentos se lleva a cabo un programa  para la detención de plagas como la del dragón amarrillo.

AXTLA DE TERRAZA, S.L.P.- Frumencio Flores Camacho, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en la Huasteca, habló respecto a la situación que prevalece en estos momentos en las huertas   de cítricos de la región y aseguró que se trabaja  en beneficio de los productores de la fruta: “estamos  preocupados y ocupados en resolver la problemática y en realidad estamos llevando un trabajo muy a conciencia y de la mano con la empresa Cytrofrut, que nos apoya con productos orgánicos”.

Tanquián  y Tampacán son  los municipios  con casos positivos de plaga, por lo que se han establecido protocolos  y toda la gente está trabajando para erradicar las  afectaciones.

En estos momentos se lleva a cabo un programa  para la detención de plagas como la del dragón amarrillo (HLB)  en ello también apoya la juguera de la zona, preocupados por que exista una buena producción del cítrico.

 Se cuenta con aproximadamente 50 mil hectáreas de naranja en producción en toda la Huasteca  Potosina: “en su mayoría están en producción y han sido pocas las que han resultados  con casos positivos”, aseguró el presidente de la Junta Local.

Se llevan a cabo reuniones de concientización hacia los productores sobre la importancia de la aplicación  de productos para contrarrestar las plagas.

Aseguró que cuando son detectadas las plagas  en los  huertos de cítricos se implementan protocolos para el  combate de las mismas.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP