HIDALGO

La Virgen de Guadalupe es unidad nacional en México

La iglesia católica señala que la Virgen de Guadalupe asemeja a la bandera porque une a los mexicanos.

“En estos días la fe se desbordó en las procesiones que se realizaron a nivel nacional y en los Estados Unidos”, señala la iglesia católica.

Huautla, Hgo.-Piden representantes de la Iglesia católica a la población en general, que oren y le pidan a la Virgen de Guadalupe para que haya paz en el país, luego de la guerra que se ha desatado en torno al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Leonardo Sosa Alvarado, destacó que del primero al 12 de diciembre se llevó a cabo el docenario en honor a la Virgen de Guadalupe que fueron celebraciones muy nutridas en algunos lugares, fomentando la devoción a la Guadalupana, por lo que en muchas parroquias hubo diferentes actividades.

Comentó, que la fe por la Guadalupana es una tradición muy arraigada, por lo que la gente se identifica mucho con ella, como si fuera un escudo nacional y en los momentos más difíciles que ha atravesado el país, “la imagen de la Virgen de Guadalupe siempre ha estado presente y hoy en día sigue siendo punto de unidad nacional, así como la bandera que une a los mexicanos”.

Expuso que cada año, la devoción por la Virgen de Guadalupe se va arraigando cada vez más en los mexicanos, rebasando fronteras, por lo que en estos días la fe se desbordó en las procesiones que se realizaron a nivel nacional y en los Estados Unidos.

Por lo que pidió a los mexicanos orar por México y más en estos días en donde comenzaran las posadas, se oficiarán misas que lleven el mensaje del nacimiento del niño Dios.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla