HIDALGO

Lamentable que profesores estén perdiendo hasta cuatro días, por el Día del Maestro

 

 

Xochiatipan, Hgo.- Es un tanto vergonzoso  y lamentable el hecho que muchos maestros de las comunidades y de la cabecera estén perdiendo hasta 4 días por festejar el día del maestro, cuando el calendario oficial de la SEP marca que sólo es un día, indicó Maximino Hernández Martínez, vecino de esta cabecera municipal.

El quejoso indicó que muchos maestros no se presentaron a trabajar el lunes, ni el martes, únicamente el miércoles y el día de mañana nuevamente no se presentarán a trabajar, ya que se les habrá otro festejo por parte de la SNTE en la ciudad de Huejutla y para dejaron avisado que el viernes suspenderán actividades.

Entonces dijo que no se vale que se tomen muchos días, por dicho festejo, ya que eso afecta la educación de los niños y jóvenes.

De antemano dijo que también reconoce a los maestros que se han presentado a trabajar normalmente y únicamente mañana se habrán de tomar su día, ya que eso habla de un profundo amor hacia su vocación de servicio hacia los alumnos.

Ya que así como hay maestros que buscan pretextos para no acudir a trabajar, hay maestros con muchas ganas de hacerlo y eso es de reconocer, puntualizó.

 

 

Vecino de este municipio dijo que muchos maestros están perdiendo hasta 4 días por ser día del maestro.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan