HIDALGO

Lamentan retiro de filtros Covid de los accesos

Justo ante el aumento de casos, fueron retirados los filtros covid por miedo a contagiarse y por agresiones de los ciudadanos.

Jaltocán, Hgo.- Ciudadanos que han estado siguiendo los lineamientos dictados por la Secretaría de Salud para evitar contagiarse de coronavirus, lamentaron que el gobierno municipal, retirara los filtros sanitarios, pues mencionan que los dejaron a sus suerte justo cuando el número de contagios va en aumento.

Alonso Martínez, vecino de este municipio, externó su opinión respecto a la situación que se vive, ya que el número de casos va en aumento así como las defunciones, -“Creo que fue una falta de responsabilidad del gobierno municipal, ellos dicen que porque les faltaban al respeto y es cierto, pero no por eso debían abandonar a la población que sí nos estamos cuidando; pareciera que es un sálvese quien pueda, de nada sirvió entonces todo lo que estaban haciendo bien para enfrentar esta situación”.

El entrevistado continuó diciendo, -“Sí es lamentable, porque bien o mal, estaban ayudando a que esto se mantuviera un poco controlado, por eso no entendemos porqué cuando ya hay casos retiran los filtros; Al contrario, es cuando más debieron de reforzar las medidas. Ojalá que esto no sea un problema mayor y se dispare el número de contagios, ojalá que el presidente, si de verdad la interesa la población, como tanto dicen, pues que instalen nuevamente los filtros. Por unos cuantos estamos pagando los que sí queremos cuidarnos”.

Cabe mencionar, que en su comunicado emitido la semana pasada, la presidencia municipal indicaba “por lo que se llegue a ofrecer, estarán a sus órdenes”.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán