Atlapexco

Lanza CONACULTA convocatoria del PACMYC

Emitieron la convocatoria del Pacmyc 2016; invitan a las personas a participar.

 

 

Atlapexco, Hgo.- El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CONACULTA) emitió la convocatoria correspondiente para que los artistas, artesanos y promotores culturales puedan ingresar sus proyectos 2016 al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), así lo destaca Consuelo Cortés Arreola directora del Patrimonio Cultural.

Explicó que de manera directa se emitió la convocatoria para que los gobiernos municipales sean los que retransmitan la información a los promotores culturales.

En ese sentido, la dirección de Cultura del gobierno atlapexquense, detalla que la convocatoria se cerrará el próximo 30 de mayo, situación por la cual se invita a los interesados a ingresar la documentación en dicha área y con ello iniciar los trámites de la gestión.

Por lo pronto, los proyectos a ingresar pueden ser para el fomento de las danzas, la creación de tríos bandas de viento, medicina tradicional entre algunos rubros más que son contemplados en la convocatoria.

De esta forma, se les reitera la invitación a los promotores culturales para que trabajen en la elaboración de sus proyectos 2016 y estos puedan ser ingresados al Consejo Estatal para la Cultura y Artes de Hidalgo (CECULTAH) en tiempo y forma y con ellos tener la posibilidad de poder ser beneficiados con estos esquemas que solo buscan preservar y fomentar nuestras raíces.

 

Categorias
AtlapexcoHIDALGO