Atlapexco

Lanzan la invitación a no dejar veladoras encendidas en altares

PC pide evitar dejar veladoras encendidas en sus hogares en Xantolo.

Atlapexco, Hgo.-Para evitar incendios en los hogares por el uso de veladoras en altares tras la proximidad de la temporada de todos santos. El Concejo Municipal a través de Protección Civil exhorta a mantener un uso adecuado y evitar un incidente por mal uso de ellas.

La dependencia señaló que habitantes que gustan de seguir las tradiciones con la colocación de altares deben mantener un cuidado con el manejo de veladoras para evitar se registre un incendio.

Señaló que amas de casa deben apagar sus veladoras si salen de sus hogares, ya que uno de los principales factores en la temporada de todos santos se registran incendios por uso de veladoras, panorama que tiende a incrementarse dado a las fechas.

Agregó que entre menor sea el uso de veladoras en altares se podrán evitar alguna tragedia ya que los artículos con que son adornados son fácil de ser apoderados por el fuego y difícil de controlar.

Dijo que amas de casa principalmente en zonas de comunidades son quienes deben atender el llamado ya que son quienes dan mayor uso a la iluminación de altares con velas y peor aún que sus viviendas son de lámina de cartón y madera.

Finalmente se informó que a pesar que buscan mantener la tradición esto debe ser con la precaución correspondiente para evitar daños considerables dentro del hogar.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA