Huasteca Sur

Las actividades de la SSA han bajado el índice de zancudos

  • Piden a la población no bajar la guardia en patios limpios y la descacharrización.

KAREN RIVERA

Tampacán, S.L.P.- A pesar de que se redujo la presencia de zancudos en la cabecera municipal gracias a los trabajos de nebulización y fumigación que ha realizado la Secretaría de Salud, no es suficiente para erradicar al mosco transmisor de dengue, zika y chikunguña, por lo que piden a la población no bajar la guardia en la descacharrización y desmonte de predios.

Ante los probables casos positivos de dengue en el municipio se han intensificado los trabajos de descacharrización, limpieza de solares, así como las nebulizaciones correspondientes con la finalidad de disminuir la presencia del vector.

Sin embargo, para la erradicación del zancudo se requiere del apoyo de la población para sumarse al programa “Patio limpio”.

“Se ha hecho la descacharrización, la limpia de solares y se está solicitando el apoyo de la población para que localicen a los dueños de los predios baldíos para que se han desmontados, del mismo modo hacemos la recomendación a las embarazadas de hacer el uso de repelente para prevenir el dengue, zika y chikungunya”, indicó.

Por su parte, René Miguel Ángel Velázquez Fernández, de la Secretaría de Salud, externó: “el fin de semana se realizó la descacharrización en la cabecera y se les pide a los vecinos no bajar la guardia y seguir con las actividades, SSA está llevando a cabo las fumigaciones pero no es suficiente el trabajo, los índices en la cabecera se encuentran óptimos”.

“De las 40 ovitrampas colocadas, catorce salieron positivas con 875 huevecillos, las actividades de la SSA han bajado el índice, pero no es suficiente pues se prolifera donde hay depósitos de agua”, refirió.

Finalmente, añadió que las actividades de nebulización se hacen en coordinación con Omar Hernández, técnico adscrito al Centro de Salud de Tampacán y personal de apoyo de la administración municipal.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán