HIDALGO

Le quitan taxi y lo dejaron abandonado

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Le solicitaron un viaje desde la ciudad de Huejutla pero al llegar a Huautla lo sometieron para quitarle la unidad y lo dejaron abandonado en un camino solitario

Huautla, Hgo. Atado de manos y visiblemente lastimado, ayer por la mañana vecinos de este municipio encontraron a una persona del sexo masculino en un camino de terracería conocido como Los Tohuacos, por lo que ayudaron y lo trasladaron hasta la comandancia municipal.
Se supo que el afectado responde al nombre de José «N» originario de Huejutla, de oficio taxista, quien la noche del pasado lunes fue abordado en dicha ciudad por tres jóvenes para trasladarlos a una comunidad de este municipio.
Así mismo y al arribar a la cabecera fue conducido a un camino solitario donde repentinamente fue sometido y amarrado de las manos, al tiempo de ocasionarle algunos golpes en el cuerpo, para que metros más adelante fuera abandonado en las obscuridad de la noche.

Cabe mencionar que fueron unos vecinos del lugar quienes encontraron y ayudaron al taxista, para después a bordo de una unidad llevarlo a la dirección de Seguridad Pública y de ahí trasladado al centro de salud para su atención médica, debido a que presentaba varias lesiones en su cuerpo y presumiblemente se encontraba deshidratado.

 

TAXI FUE ENCONTRADO EN TRAMO A LAS PILAS

 

Por otro lado, al solicitar información a la comandancia municipal, dieron a conocer que un automóvil de alquiler fue ubicado en un camino de la comunidad de Las Pilas, por lo que este medio se trasladó al lugar de los hechos.
De esa manera el taxi, con número económico 079 se encontraba sobre la carretera que conduce a la mina de carbón, con las puertas abiertas y posiblemente con algunos faltantes que los presuntos responsables se llevaron.
Mientras tanto, los policías municipales acordaron el área a la espera de personal de la agencia del ministerio público para llevar a cabo las diligencias.
Al lugar arribaron también los policías estatales, mientras que la unidad fue trasladada probablemente a Huejutla con ayuda de una grúa.
Por otro lado el taxista afectado estuvo internado en el centro de salud de Huautla para evitar complicaciones a su salud, por lo que sería llevado a la agencia del ministerio público para que interpusiera su denuncia correspondiente y así mismo tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Finalmente es oportuno recordar que hace algunos meses una situación similar ocurrió, cuando unas personas despojaron de la unidad a un taxista oriundo de Huejutla y fue abandonado en una comunidad, de ahí que las autoridades policiacas pidieron extremar precaución y cuidado a todos los conductores de unidades de taxi para evitar este tipo de incidentes en donde pudieran poner en riesgo su integridad física.

 

Categorias
HIDALGOHuautla