Huasteca Sur

Les prometieron una vivienda y no les regresaron ni el dinero

 

“En el sistema de San Luis aparecemos que si tenemos nuestra vivienda pero no es así”; Pánfilo Martínez

 

Tancanhuítz, S.L.P.- Tras dos años de espera, 15 personas que tenían la ilusión de tener una vivienda, interpondrán una denuncia penal ante el Ministerio Publico, contra Francisco Flores y Roberto Martínez, por fraude, incumplimiento de contrato, además de robo, ya que ni el dinero les quieren devolver.

Pánfilo Martínez uno de los afectados comentó que hace dos años el Departamento Agropecuario de la administración anterior, a cargo de Francisco Flores, fue el enlace del Licenciado Roberto Martínez trabajador de la CNC, en Ciudad Valles, quien recibió el dinero aportado por él y las demás personas afectadas, para meter la solicitud de vivienda, ampliación de vivienda y unidad de vivienda, según los documentos que les entregaron las personas en su momento y con recibos firmados.

En varias ocasiones el licenciado Roberto Martínez, los ha citado para hablar con ellos, y solo les dice que pronto tendrán su dinero y en el peor de los casos a veces no llega a dicha cita, “nosotros juntamos el dinero y otros tuvieron que pedir prestado para poder dar lo que en su momento se pidió, y solo nos trae vuelta y vuelta, y en el sistema de San Luis aparecemos que si tenemos nuestra vivienda pero no es así, ya han pasado 2 años y no vemos nada claro, ya lo platicamos entre nosotros y pondremos una demanda ante el Ministerio Publico porque no es justo, yo pague 1,550 pesos por una gestión de ampliación de vivienda hay quienes pagaron hasta 3,000 mil pesos” comentó Pánfilo Martínez.

Las personas ahora defraudadas, comentan que el Lic. Roberto Martínez, les dijo que si en el estado no se autorizaba la vivienda, sin ningún problema les regresarían el dinero, pero no fue así.

Ahora estas 15 personas de diferentes localidades irán a poner una demanda penal ante el Ministerio Publico, para ver si así la persona o personas involucradas puedan dar la cara y responder ante esta falta.

Recibos de la aportación económica que realizaran los ahora afectados, quienes no tienen la casa prometida, ni la devolución del dinero.

 

 

 

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTancanhuitz