SLP

Ley de matrimonios igualitarios no ha sido notificada a municipios

Tampacán, S.L.P.- A pesar de que recientemente fue aprobada la ley de matrimonios igualitarios en el estado por parte del Congreso Local, aun no se ha notificado a las oficialías del Registro Civil para su ejecución, dado que aún falta que esta ley sea publicada en el diario Oficial del Estado para que entre en vigor.

Cuestionado al respecto, el oficial del Registro Civil señaló que hasta el momento no se cuenta con ninguna solicitud de parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio, a pesar de que la ley ya fue aprobada recientemente por el Congreso del Estado, además de que no les ha llegado ningún aviso de manera oficial.

Señala que habrán de esperar a que primeramente se publique esta ley en el diario oficial del estado como todas las demás leyes y enseguida se notifique de manera oficial a los municipios para que estén enterados sobre estas nuevas disposiciones y se tendrían que hacer las adecuaciones.

Explica que en algunos casos cuando hay un amparo de un juez federal y la pareja lo presentara para poder casarse se debe respetar el amparo y la unión se celebra, pero hasta el momento no ha habido personas que se acerquen para este trámite.

Categorias
SLPTampacán