Policiaca SLP

Libre chofer de cañero que mató a una familia

Vidal Trejo
A pesar de enfrentar cargos por el delito de homicidio por culpa, el juez de Control y Juicio Oral determinó libertad al chofer del camión cañero.

Juez no le otorgó prisión preventiva, pero durante cuatro meses continuará su juicio por homicidio por culpa en libertad.

 

Ciudad Valles, S.L.P.- José Luis, quien conducía el camión cañero que el pasado viernes 21 de diciembre aplastara una combi con pasajeros provenientes de Laguna del Mante y matara a tres de ellos, una pareja y su menor hija, además de dejar en la orfandad a otro menor que formaba parte de la misma familia, fue puesto en libertad el pasado miércoles luego de que el juez determinara que no le otorgaría la prisión preventiva, aunque continuará su juicio por el delito de homicidio por culpa.

Como se recordará, la fecha antes mencionada sucedió una de las tragedias más lamentables de este año, cuando el camión que conducía José Luis se quedó sin frenos luego de que las balatas se le quemaran, tratando de maniobrar con un exceso de peso en las dos jaulas que arrastraba con rumbo al Ingenio Plan de Ayala, pero perdiendo el control y desplomándose contra la unidad de transporte mixto.

En el sitio fallecieron Felipe Palomo Olguín, de 48 años de edad, su esposa Bibiana Martínez Gutiérrez, de 38 años, y la hija de ambos, Maribel Palomo Martínez, de 10 años de edad, mientras que Felipe Palomo Martínez, de 13, resultó lesionado y en la orfandad tras el lamentable accidente.

A pesar de enfrentar cargos por el delito de homicidio por culpa, el juez de Control y Juicio Oral determinó que, al ser un hecho no premeditado y, con la cooperación que ha presentado el conductor involucrado, no sería necesaria la prisión preventiva, más el juicio continuará y deberá presentarse a las audiencias, que durarán aproximadamente cuatro meses antes de dictar una sentencia.

Categorias
Policiaca SLPSLP