SLP

Limpiar contenedores: un empleo de alto riesgo

Sin importar las inclemencias del tiempo sino con el único objetivo de coadyuvar a que la ciudad se mantenga limpia, trabajadores del Servicio de Limpieza se esmeran diariamente en su labor, sin embargo, sus condiciones laborales no son las adecuadas pues carecen de lo más elemental para poder realizarlo de manera digna y segura.

Basura agusanada, vidrios rotos, latas, botellas de plásticos, fruta y verduras en estado de descomposición y hasta jeringas, son solo algunos de los desechos inesperados que se encuentran diariamente.

Sin embargo, su herramienta de trabajo son sus manos que durante la jornada separan la basura sin protección alguna y cuando llega el hambre son las mismas con las que come.

En un recorrido efectuado por Zunoticia en los contenedores de basura, se pudo constatar la manera en que traspasan los desechos de estos recipientes hacia los camiones, carecen de guantes, botas y cubre bocas, las palas son su única herramienta que los separa para evitar tener un contacto directo.

La expresión de los trabajadores dependientes del departamento de Aseo Público es que requieren del apoyo para realizar su labor de manera segura y salubre, ya que a ocho meses transcurridos de la administración municipal no han recibido implementos que ayude a realizar de manera digna su trabajo.

Categorias
SLPTamazunchale