SLP

Listo anteproyecto para festejos de las fiestas patrias

A un mes de que se celebren las fiestas patrias, el Secretario General del Ayuntamiento Profr. Bartolo Rangel Pérez afirmó que ya se tiene elaborado un anteproyecto que será presentado por la comisión organizadora de los festejos al Presidente Municipal Juan Antonio Costa Medina para ser analizado y en su caso aprobarlo o modificarlo.

“El anteproyecto ya está, solo falta validación del Presidente y la comisión organizadora que está presentando este proyecto afinar los acuerdos, toda la logística que conlleva en un evento tan relevante como es conmemorar las fiestas patrias”, agregó.

Adelantó que se contemplan las festividades desde el 13, 14, 15 y 16 de septiembre, en estas dos últimas fechas abarca el tradicional Grito de Independencia y el desfile y que considerando que es militar tendría que darse también ese matiz por ser cabecera de distrito, por lo que se sostendrá diálogos con los mandos de la Guardia Nacional para su participación, además de elementos de otras corporaciones policiacas para delinear la logística de seguridad en esas fechas.

Manifestó que por el hecho de organizar por primera ocasión las actividades para festejar dicho acontecimiento signifique exista nerviosismo, “existe buen ánimo, se está considerando todo, por ejemplo sustituir el castillo por una luminaria hacia el palacio donde no se pierda la tradicional fiesta de color que conlleva esa fecha, pero también considerando de que nuestro centro de lo que es la plaza Juárez hay riesgos que pudiera darse un incendio”.

¿No habrá entonces quema de fuegos pirotécnicos? “Es un anteproyecto, el Presidente Municipal es quien va a definir todas las acciones”, puntualizó.

Categorias
SLPTamazunchale