deportes SLP

Litcheros llenaron de cuero a Naranjeros en el Fútbol Master

Mtro. Juan José Ferrioli
Huichihuayán sorprendió a Matlapa y se llevó el clásico futbolero entre litcheros y naranjeros por 5 goles contra 2.

Tamazunchale, S.L.P.- En un buen encuentro de Fútbol, los Litcheros de Huichihuayán se impusieron a los naranjeros de Matlapa y se llevaron el tradicional clásico del balompié que ha nacido en el Fútbol de Tamazunchale.

Desde antaño, los encuentros entre equipos de Xilitla, Axtla de Terrazas, Huichihuayán, Tanquián y Tamazunchale, se han convertido en verdaderos clásicos dada la rivalidad deportiva que ha crecido entre estos municipios a nivel regional.

En esta ocasión tocó el turno de enfrentarse dentro del Fútbol Master a los equipos de Huichihuayán y Matlapa, en un choque correspondiente a la jornada 5 de la Liga Municipal de Fútbol de Tamazunchale en su categoría Master.

Los naranjeros mostraron un cuadro plagado de grandes jugadores ante un equipo modesto, pero también de buenos jugadores que mostró Huichihuayán.

El encuentro que se disputó en el campo Amajac de Zacatipán lució muy parejo des de su inicio con ligero dominio de los naranjeros, quienes aprovecharon un descuido defensivo y un error del portero litchero para inaugurar el marcador 1-0 con anotación de Jorge Hernández.

Con la ventaja, Matlapa trató de presionar en medio campo para evitar el accionar de los litcheros quienes no dejaron de luchar y minutos más tarde en una gran jugada de conjunto consiguieron igualar el encuentro a un gol con anotación de Genaro Hernández, quien apenas tenía unos minutos en la cancha.

Matlapa intentó recuperar la ventaja adelantando filas pero los litcheros aguantaron la embestida y en un largo y rápido contragolpe le dieron la vuelta al marcador por 2-1 con anotación de César “el Indio” Muñoz.

Para el segundo tiempo, los naranjeros buscaron nuevamente la igualada, pero los litcheros ya les habían tomado la medida y nuevamente apareció la figura de Genaro Hernández para anotar su segundo gol de la tarde y aumentar la ventaja a favor de los litcheros por 3 goles contra 1 sobre los naranjeros de Matlapa.

Huichihuayán aumentó la brecha con el 4-1 pero de inmediato Matlapa acortó distancias a 4-2 con anotación mediante la vía penal de Manuel “La Muñeca” Díaz.

Los litcheros no dejaron de buscar en el ataque y poco antes de la finalización del encuentro Arturo Flores puso cifras definitivas de 5-2 a favor de Litcheros de Huichihuayán sobre los naranjeros de Matlapa.

Con el triunfo, Huichihuayán se despegó de Matlapa luego de que empataban con 3 unidades, teniendo la mejor diferencia de goles el equipo naranjero.

Categorias
deportes SLPSLP