HIDALGO

Llama ayuntamiento extremar precauciones ante primer frío intenso

Xochiatipan, Hgo.- El gobierno municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, hizo un atento aviso a toda la población en general a tomar medidas preventivas ante la entrada del frente frio número 12.

Por lo que se pide guardar sus documentos personales en un lugar seguro, abrigar bien a las personas más vulnerables de la familia, como lo son los infantes y personas de la tercera edad, así como evitar salir de casa si no es necesario.

De la misma manera se pide a los conductores del trasporte público y privado a extremar las precauciones necesarias para evitar posibles accidentes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el intenso frente frío número 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana y, en interacción con el vórtice de núcleo frío originará la primera tormenta invernal de la temporada.

Esta sería la entrada de la primera tormenta invernal, la temporada generará fuerte descenso de la temperatura, vientos fuertes, lluvias de diferente intensidad, así como posible caída de lluvia engelante o aguanieve.

Por Zunoticia/Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan
advertisment