HIDALGO

Llama Centro de Salud a llevar a los niños a recibir sus vacunas

 

 

-Importante que las vacunas sean aplicadas en fechas programadas: CS

 

 

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Del 15 al 24 de mayo se lleva a cabo la Segunda Semana Nacional de Vacunación en el municipio, por ello el Centro de Salud llama a padres de familia para que lleven a los niños menores de 6 meses hasta 5 años a la aplicación de las vacunas correspondientes a su edad.

El Centro de salud dio a conocer que a partir de esta semana inició la campaña de vacunación por lo que estancias infantiles, preescolares y todo niño menor de 5 años de edad está siendo llamado para la verificación del esquema del cuadro básico, además de que se están realizando la entrega de desparasitantes y vitaminas totalmente gratis.

Los enfermeros encargados de la campaña explicaron que a partir de la próxima semana también estarán visitando las escuelas primarias en donde se darán tanto desparasitantes, como vitaminas, se aplicará la vacuna del tétanos, entre otras actividades.

Los responsables dijeron que es muy importante que los padres de familia o tutores hagan conciencia de la importancia de la aplicación de las vacunas, las cuales ayudan a prevenir una serie de enfermedades de las que incluso, de no aplicarlas en su tiempo puede ser causa de riesgos en los menores de padecimientos que incluso pueden provocar la muerte.

Por último aseguraron que las dosis son suficientes para atender las necesidades en el municipio, por lo que exhortaron al pueblo en general a que lleven cuanto antes a sus hijos al Centro de Salud o a su unidad médica más cercana.

Vitaminas y desparasitantes se están dando a menores de 5 años en el Centro de Salud.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán