HIDALGO

Llama CS a aplicarse vacuna del tétanos

La campaña de vacunación contra el tétanos es para evitar este padecimiento, principalmente en quienes laboran en lugares de riesgo.

Jaltocán, Hgo.- Hace algunos días dio inicio la campaña de vacunación contra el tétanos en el municipio, personal del Centro de Salud participa en la jornada realizada en las instituciones educativas, sin embargo, esperan respuesta de la población que labora en lugares de riesgo.

La vacuna es aplicada de forma gratuita para la población que lo requiera, en el caso de los estudiantes se hace directamente durante las campañas que son realizadas en las escuelas, como la emprendida hace una semana cuando alumnos de nivel medio superior recibieron está dosis.

Según fue dado a conocer por el personal de salud del municipio, las personas que se encuentran en mayor riesgo de padecer esta enfermedad son quienes tienen contacto durante su trabajo o llevan actividades domésticas con utensilios filosos, por ello es que han hecho un llamado a la población que lo requiera a que acudan a aplicarse la vacuna, con oportunidad.

Dentro de los grupos de riesgo se encuentran amas de casa, vendedoras de comida que utilizan frecuentemente cuchillos, mecánicos, hojalateros, entre otros, quienes no deben dejar pasar la oportunidad de recibir la vacuna del tétanos.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán