HIDALGO

Llama SAT a descartar los correos apócrifos

Alertan por correos falsos del Sistema de Administración Tributaria.

Los fraudes se han cometido a nivel nacional a través de falsos correos electrónicos que son enviados a las víctimas.

Huautla, Hgo.- Se han generado diversas quejas por parte de los contribuyentes por fraudes a nivel nacional, hechos a través de falsos correos electrónicos y que el mismo Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha detectado como direcciones que no pertenecen a la institución.

Por lo anterior, empleados de esta dependencia se han dado a la tarea de generar un nuevo programa y a través de carteles comenzaron a recorrer los ayuntamientos para alertar sobre este asunto.

Funcionarios a través de direcciones que vienen plasmadas en los carteles, señalaron que cuenta con máquinas  para facilitar la identificación de algún correo electrónico que se sospeche pueda ser apócrifo, por lo que invitan a incorporar en gobmx un buscador en el cual, de manera sencilla y accesible, pueden verificar quienes tengan la duda evitando así que caigan en operaciones fraudulentas.

Expresan en los carteles, que únicamente deben ingresar la dirección a https://www.gob.mx/sat / Ligas de interés y da clic en el banner Buscador de correos apócrifos, captura la dirección de correo que necesites verificar y da clic en el botón Buscar, lo cual al arrojar los resultados de inmediato se sabrá si es real o no.

Por lo tanto, si aparece “Registrado como correo apócrifo”, no se debe descargar ningún archivo y, en caso de que no aparezca la dirección de correo que se ingresó, pero consideras que puede tratarse de un correo electrónico apócrifo, piden reportarlo a denuncias@sat.gob.mx  a la mayor brevedad.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla