Huasteca Sur

Llaman a ganaderos a inscribirse al Sistema Nacional de Ganaderia

 

  • Se le está pidiendo a los productores ganaderos a que se den de alta en este sistema para un mejor control de sus animales.

 

San Martín Chalchicuautla, SLP.- El director de fomento agropecuario, Oscar Garrido Cuevas, dio a conocer a las autoridades comunales, así como a los productores de ganado bovino, sobre la importancia de darse de alta ante el Sistema Nacional de Ganadería (SINIGA), por lo que dio a conocer los requisitos.

El funcionario municipal indicó que se le está pidiendo a los productores ganaderos a que se den de alta en este sistema para un mejor control de sus animales, ya que la movilización de ganado bovino y colmenas en el país, requieren de la identificación individual que ha de utilizarse en la documentación oficial que ampara dicha movilización para cualquier propósito.

Por ello, fueron dados a conocer los requisitos para entrar al sistema, tales como el INE, Curp, comprobante de domicilio, registro de fierro, escritura o título parcelario, inventario ganadero, y en cuanto a los productores apícolas que existen en el municipio, deben anexar registro de rastreabilidad de la miel.

Garrido Cuevas, mencionó que los productores interesados puede acudir a las oficinas del departamento para que se les amplié la documentación y se les oriente para ser ingresados y los beneficios que pueden recibir del SINIGA.

 

Ganaderos son informados sobre importancia de registrarse en el SINIGA

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP