HIDALGO

Llaman a hacer conciencia del problema de la basura

Delegados buscan alternativas para combatir el problema de contaminación, causado por el tiradero de basura.

Los delegados de los diferentes barrios se han sumado a las pláticas para crear conciencia entre la población.

Jaltocán, Hgo.- Ante el problema de basura que existe en el municipio por falta de cultura ambiental, a través de las delegaciones, autoridades locales han hecho un llamado a la población para que se sume a las campañas para el cuidado del medio ambiente.

Diversos daños y riesgos para quienes viven en la cabecera municipal, debido a la falta de acciones y sanciones hacia quienes no respetan el medio ambiente,  por ello el problema de la basura lanzada a las calles por transeúntes y habitantes de los diferentes barrios cada día ha ido en aumento.

Ante dicha situación, los delegados de los diferentes barrios se han sumado a las pláticas para crear conciencia entre la población, sobre la importancia de contar con una buena cultura ambiental que ayude a que la comunidad cuente con un mejor entorno, imagen, higiene pero sobre todo menos riesgos, ya que esto llega a suceder durante la temporada de lluvias.

Los barrios que han sumado esfuerzos en estas acciones son Tlalnepantla y Pahuatitla, sin embargo, a través de ellos, las autoridades municipales esperan la participación del resto de las localidades.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán
advertisment