HIDALGO

Llaman a hacer uso del módulo de pruebas de coronavirus

El módulo ha dado resultados y disminuido el índice de casos, por ello la importancia de hacer uso de este.
  • Consiste en extraer unas gotas de sangre al paciente para poder identificar si es sospechoso o no, el resultado se les notifica pasados los 30 minutos.

San Felipe Orizatlán, Hgo.-El módulo de pruebas rápidas para detectar a tiempo y dar atención a aquellos pacientes con síntomas del virus SARS-CoV-2 (Covid-19), continúa dando atención de forma gratuita a toda la población, en la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán.

Para garantizar y mantener la sana distancia, el módulo cuenta con un área de espera, donde se aplica un cuestionario y toma de temperatura a los pacientes que acuden portando un cubrebocas de manera obligatoria; posteriormente, se les aplica el examen de tipo serológico, que no requiere procesamiento en laboratorio y que consiste en extraer unas gotas de sangre al paciente, a través de un reactivo identificar si es sospechoso del Covid-19 o no, el resultado se les notifica pasados los 30 minutos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el módulo instalado en el parque municipal, tiene un horario de atención de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, donde los médicos capacitados aplican 50 reactivos por día para la población tanto de Orizatlán como de las localidades cercanas.

El gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población que presente síntomas como dolor de cabeza, temperatura, tos, dificultad para respirar o que haya convivido con personas que su diagnóstico fue positivo, a utilizar este servicio que brinda el Gobierno del Estado con la finalidad de dar atención oportuna a quien así lo requiera.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán