Huasteca Sur

Llaman a la población a vacunarse contra la influenza

XILITLA, S.L.P.- Autoridades de la Jurisdicción VI llaman a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza.  La meta solo por los Servicios de Salud es aplicar 52 mil 730 dosis. Están garantizadas 15 mil 800 vacunas para la población que no es derechohabiente. 

Lo anterior fue recomendado por el Dr. Oscar Jiménez Villalobos, quien  dijo que las  personas que no cuentan con ningún tipo de servicio médico  pueden acudir a  los  Centros de Salud, tanto de la cabecera municipal como en sus localidades, donde  les será aplicada la vacuna de forma gratuita.

Los derechohabientes del IMSS e ISSSTE deben acudir a sus clínicas correspondientes porque cada uno de los sectores cuenta con su dotación de vacunas.

Jiménez Villalobos mencionó que la vacunación se inició en una primera etapa y fue con el personal médico de la Secretaria y en la segunda y tercera será con la aplicación a embarazadas, menores de 6 meses a 5 años y todas aquellas personas que presentan enfermedades degenerativas, ya que son los grupos más vulnerables.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla