HIDALGO

Llaman a prevenir incendios

Los vientos pueden provocar la propagación del fuego y producir incendios de gran magnitud.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Ante las altas temperaturas que prevalecerán en la región, aumenta de manera considerable el riesgo de provocar incendios incontrolables, exponiendo la vida tanto de personas como de animales.

Por este motivo,  la dirección de Protección Civil (PC) exhorta a la población a no hacer uso del fuego en lugares que puedan ocasionar fuertes incendios,  ya que estas prácticas a campo abierto casi siempre se salen de control, principalmente en esta temporada de sequía y calor, cuando los vientos pueden provocar la propagación del fuego y producir incendios de gran magnitud.

Señalan, es responsabilidad de todos evitar estas acciones irresponsables que podrían acabar en tragedia.

El departamento de Protección Civil a cargo del Lic. Jorge Luis Vargas Hernández, invita a la ciudadanía a tomar conciencia y evitar realizar la quema de basura y pastizales que se vuelven comunes en domicilios particulares, parcelas o terrenos baldíos; así como no arrojar colillas de cigarros encendidas, no tirar vidrios y mantener limpios los lotes para evitar incendios así como la contaminación.

Para finalizar, el titular de Protección Civil indicó que se  está para auxiliar a la población e invita a hacer uso responsable del número de teléfono 483 363 0064 para informar y/o denunciar de manera oportuna ante las autoridades municipales y PC todos los casos que pongan en riesgo la integridad de las familias orizatlenses.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlánPoliciaca Hidalgo
advertisment