HIDALGO

Llaman a tomar medidas por las altas temperaturas

Personal de Salud Municipal invitan a aplicar medidas preventivas ante las altas temperaturas.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- El ayuntamiento a través de la dirección de Salud Municipal, pide a toda la ciudadanía que aplique las medidas preventivas ante las altas temperaturas que se registran en la zona.

Señalan que se deben extremar las medidas preventivas entre la población infantil y en personas de la tercera edad, quienes son las más susceptibles a presentar cuadros diarréicos; es muy necesario sobre todo en estos sectores de la población que son débiles.

Manifiestan, que es recomendable consumir muchos líquidos preferentemente preparados en casa o comercios bien establecidos, evitar comer en la vía pública, además de lavarse las manos al preparar, consumir alimentos, antes y después de ir al baño; tomar abundantes líquidos para prevenir una deshidratación.

En caso de presentar diarrea inicial, se aconseja la hidratación con suero oral, acudir al médico y sobre todo evitar la automedicación, al tiempo mencionó que ante cualquier duda ellos con su equipo de trabajo están en el área para atender a las personas que lo requieran.

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán