Atlapexco

Llaman al uso racional del agua

Por los próximos fuertes calores auguran aumentará el consumo de agua, por ello el ayuntamiento exhorta a racionarla y no desperdiciarla.

Atlapexco, Hgo.-La oficina operadora del sistema de agua potable en el municipio se encuentra trabajando para prestar un servicio de calidad a la población, además de que buscan que no falte el vital líquido en los hogares es por ello que se lleva a cabo un tandeo para cubrir las necesidades de la población.

El ayuntamiento a través del encargado de mantenimiento de red de agua potable de la oficina operadora, señaló que se está trabajando a marchas forzadas para poder brindar un mejor servicio a la población  y que el vital líquido no falte en los domicilios de quienes cuentan con un contrato ante este departamento.

También señaló que se requiere la participación de la población para que haya una cultura del cuidado del agua, para que la población recolecte el agua y la almacene para los casos en los que el sistema no puede prestar su servicio y durante el estiaje.

Toda vez que en Atlapexco es poca la población que cuenta con tinacos o cisternas, debido a que la mayoría cuenta con fuentes de poca capacidad, tambos o botes, estos últimos no son suficientes para cubrir las necesidades de una familia, por ello es necesario incrementar la cultura de almacenaje de agua.

La dependencia informó  que el personal se encuentra al pendiente de la maquinaria que es utilizada para el surtimiento de agua debido a que buscan evitar que se presenten fallos o daños en los sistemas eléctricos, ya que en caso de dañarse la reparación es muy costosa y la población estaría varios días sin agua.

Por ello mencionó que hace la invitación a la población a que se acerque a la oficina operadora cuanto tengan algún detalle, alguna situación o reportes sobre el servicio para que sea atendido a la brevedad.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA