Huasteca Sur

Llegada de Antorchistas llena a Xilitla de devoción a la Virgen de Guadalupe

Mar de devoción y misericordia se volvió la fe de los xilitlenese la noche del 11 de diciembre 

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- La fe católica se convirtió en un mar de amor, misericordia y esperanza la noche del 12 de diciembre cuando cientos de peregrinos guadalupanos entre hombres, mujeres, jóvenes y niños integrantes de los centros de catecismo provenientes de las comunidades y la misma cabecera municipal abarrotaron la plaza del Pueblo Mágico para esperar la llegada de las antorcha “Corazón de María” que retornaba de la Cd. de México después de tres días de camino además de otro grupo de Antorchistas guadalupanos que regresaban de la catedral de    Cd. Valles.

Un monumental altar fue dispuesto desde temprana hora en la ex planada del Ex Convento Agustino adornado con imágenes de la Morenita de Tepeyac, el complemento eran dos cirios encendidos, flores y amplios manteles de color blanco con los que fue cubierta mesa donde el párroco de la Iglesia Agustina Humberto Covarrubias, se dispuso a oficiar la misa en honor de la Virgen de Guadalupe, en cuanto arribaron los peregrinos procedentes de la Basílica de Guadalupe.

A dicha actividad se sumaron  integrantes de antorchas guadalupanas, en su mayoría jóvenes procedentes de varias comunidades quienes desde temprana hora arribaron al lugar cargando imágenes de la Virgen Morena además de velas permaneciendo a la espera de la llegada del fuego procedente de la Basílica de Guadalupe.

Al finalizar la misa, cada uno de los  jóvenes antorchitas que encabezaban los grupos de las localidades, encendieron sus  velas  y emprendieron el camino hacia sus respectivos centros  religiosos donde eran esperados por sus familias y habitantes para posteriormente participar en una misa en honor a la Virgen de Guadalupe.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment