Aquismón

Llegan las lluvias al municipio de Aquismón

Stephanie Huerta

Aquismón, S.L.P.- Luego de que el pasado jueves se sintiera un intenso calor en la zona de la cabecera municipal de Aquismón, el viernes el clima cambió drásticamente, tal y como se tenía pronosticado, por lo que las lluvias se hicieron presentes desde las primeras horas del día, generando una escasa presencia de personas en las calles del pueblo.

Alrededor de las 8:00 horas los primeros aguaceros se dejaron sentir en la zona, acompañados de truenos y relámpagos. Rápidamente se presentaron encharcamientos y escurrimientos de agua en las calles principales de la entidad.

Posteriormente a las 10:00 la lluvia regresó con una duración más corta, aunque con la misma intensidad para después dar paso al sol, el cual duró todo el medio día, manteniéndose un clima bochornoso y húmedo, siendo hasta después de las 14:00 horas cuando la lluvia regresó.

La temperatura se mantuvo en los 21 a los 26° C durante el día. Debido a las primeras lluvias registradas, la mayor parte de los comerciantes locales que se ubican en las calles del centro tuvieron que recoger sus puestos.

Lo anterior, debido a que la misma intensidad de los aguaceros y los encharcamientos volvieron imposibles el quedarse en los sitios acostumbrados y además el permitir la venta, pues hubo también una escasa presencia de clientela durante la mañana, la cual, se restableció conforme avanzó el día.

Fue pocos los comerciantes ambulantes los que se mantuvieron a pesar de las lluvias, sin embargo, señalaron algunos de ellos tuvieron que mojarse y padecer un poco las inclemencias del clima, señalando que ya era necesario esta lluvia, la cual ayudará mucho a los cultivos de maíz en el municipio.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP