HIDALGO

Llegan trajes de “inditos”

Vestimenta indígena ya cuelgan en puestos de ropa.

Huautla, Hgo.-El comercio se dice estar listos para las ventas de los trajes de inditos los cuales serán utilizados el próximo 12 de diciembre ante los festejos de la Virgen de Guadalupe y con ello la tradición feligresa católica.

Nicolás Flores Bautista, comerciante expresó que los diversos accesorios que acompañan la vestimenta están exhibidos al público en general en establecimientos de la zona centro que buscan sea un mes de buenas ganancias.

Agregó que el mes decembrino es de mayor movilidad comercial debido a las diversas fechas que se celebran y con ello las ganancias esperan podrían incrementar a un 70% con la a proximidad de la navidad.

Refirió que esperan el cierre del año con mejores ventas comparadas a los años pasados donde vieron reflejadas pocas ganancias ya que desafortunadamente las bodegas se quedaron la mercancía ante el bajo negocio de los artículos de temporada.

Por ello tienen la esperanza de incrementar las ventas y con ello obtener lo que todo un año no pudieron lograr reunirlo, en función de que son tiempos de regalos, convivios y donde todo el comercio se beneficia.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment