Huasteca Sur

“Llegaron tiempos de cambio en el tricolor”: Rosendo Pazzi

 

Renovarán la estructura básica del partido, consejeros políticos, comités municipales y analizarán que sea correcta la lista de los integrantes.

 

 

Tamazunchale, S.L.P.- Llegaron los tiempos de cambio en el Partido Revolucionario Institucional y con ello la renovación de la estructura básica del tricolor, donde habrá cambios en los comités municipales, de consejeros políticos y se hará un análisis de cada uno de los militantes, tanto de fallecidos como de quienes salieron del PRI.

El Dirigente Distrital del Partido Revolucionario Institucional, Rosendo Pazzi Pacheco, anunció que las reuniones preliminares que han sostenido con actores políticos y militantes del partido son para establecer las condiciones para generar los cambios al interior del PRI, ya que están preparando el terreno para el 2018 y con ello los trabajos para la renovación de los comités municipales y los consejos políticos.

“Llegaron los tiempos de cambio en el PRI, en las estructuras básicas del partido, como los consejeros políticos y en algunos municipios se van a cambiar el comité”, externó.

Dentro de esta renovación a Tamazunchale le corresponde el cambio del comité y el consejo político, donde aseguró se hará una minuciosa revisión de la estructura actual, para que esté correcta; entre estas revisiones se verificarán “sino hay fallecidos o personas que se han salido del partido para ingresar a las filas de otro, se va analizar si va haber cambios, en algunos municipios se va hará cambio general tanto de consejos políticos como de Presidente del Partido”.

En el Distrito XV le corresponde a Matlapa y San Martín los cambios totales, mientras que Tampacán y Tamazunchale, solo entran en la segunda etapa que es el cambio de presidente de partido y los consejos se quedan tal como están.

Anunció que estas reuniones han sido preliminares y una vez estableciendo las condiciones de qué forma y que tipo de método se va a escoger por parte del Comité Político Estatal o del Comité Municipal y de acuerdo a la convocatoria, se dará a conocer la fecha exacta, pero tendrá que ser en estos días.

Al cuestionarle sobre quiénes en las contiendas pasadas hicieron trabajos para otros partidos políticos y se fueron a militar, Pazzi Pacheco respondió “el estatuto dice que deberá comprobarse aunque hay casos que es difícil de hacerlo, sin embargo, aquellos que participaron en otros partidos políticos, que hicieron o tuvieron algún nombramiento en los mismos, se tendrá que establecer el método de sanción que tendrán”.

“Vamos a esperar y las decisiones que se tomen, esperemos sean para bien de la estabilidad interna del partido”, indicó.

“Vamos a esperar y las decisiones que se tomen, esperemos sean para bien de la estabilidad interna del partido”,

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale