Atlapexco

Llegó el tiempo de que gobierne el pueblo: Lorena

Luego de solicitar licencia a su encargo en la Dirección de la Instancia de la Mujer, reconoce buscará la candidatura a la alcaldía.

Atlapexco, Hgo. Identificada con las causas sociales, originaria de la localidad de Atencuapa, con una trayectoria personal que arropa a las comunidades de los pueblos originarios en su municipio, Lorena Mógica Ordaz es una mujer que acepta en entrevista con Zunoticia su intención de poder participar por la candidatura a la alcaldía: «Sí busco la candidatura por la alcaldía», aceptó.

Con la seriedad que le caracteriza, domina la lengua materna, su trayectoria rebelde, de desconfiada de la prensa, quizás su naturaleza así lo demuestra cuando se le intenta cuestionar. De entrada nos cuenta que se ha preparado mental y físicamente para un reto personal; reconoce que conoce las necesidades de la gente «he recorrido cada una de las localidades del municipio porque soy de aquí, qué te puedo decir, soy mujer indígena y hablo mi lengua materna».

Advierte que no es una improvisada en la política «he estructurado la logística de varias campañas políticas y soy representante de transportistas concesionarios en la huasteca, reconozco, me considero honesta, trabajadora y responsable, pero sobre todo respetuosa de los usos y costumbres de la comunidad y me considero defensora de los derechos humanos, de los niños y niñas, adolescentes, adultos, he luchado por el reconocimiento de mi raíz indígena».

Lorena nos refiere sobre su aspiración «Si tengo la intención de servir en favor de la gente, cuento con los conocimientos y la capacidad para poder orientar el rumbo de Atlapexco, por supuesto que busco participar por la alcaldía, porque creo es la vía para integrarnos todos, pero también creo que la gente de la comunidad piensa como yo, de que hoy se busca gobernar por alguien de la comunidad».

«Ya no hay tiempo para los mismos, la gente de la comunidad y en la misma cabecera municipal te puedo asegurar están pensando en darle un giro al barco, ya no es posible caminar en una sola ruta, tenemos que buscar las variables, gobernar no es para el que tiene más dinero, sino para el que camina con mayor vergüenza observando a su pueblo en el atraso».

Por Moisés Medrano

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA