Aquismón

Llevarán a cabo la primera reforestación

  • Empresas de viaje con apoyo del Ayuntamiento Municipal han dado pie a esta iniciativa a la cual invitan a todos a sumarse por un medio ambiente más sano.

Stephanie Huerta

Aquismón, S.L.P.- Con el objetivo de ayudar al medio ambiente y comenzar a frenar las condiciones del cambio climático, hoy empresas turísticas, el Hotel San Joaquín y el Ayuntamiento se han unido para realizar la primera campaña de reforestación.

Será el día sábado 18 de mayo en punto de las 17:00 horas cuando se lleve a cabo esta actividad, la cual dará inicio en el crucero Marcelino Zamarrón, acceso principal a la cabecera municipal y punto de reunión de este evento al cual se hizo extensiva la invitación a todos los interesados en participar.

Se estará realizando la plantación de árboles conocidos como palo de rosa, lluvia de oro y framboyanes.

Las personas que deseen participar pueden hacer todo tipo de donaciones, ya sea plantas o herramientas para trabajar, todos los árboles que se reúnan serán plantados a orillas de la carretera estatal que conduce a la cabecera municipal de Aquismón.

Con ello se hace también la invitación a quien asista a este evento que porte su propio termo o vaso para agua a fin de que no se generen más residuos plásticos que dañan al ecosistema. Esta actividad es encabezada por el Hotel San Joaquín que junto con empresas diversas dedicadas a la prestación de servicios turísticos han volteado a ver por el medio ambiente, pero sobre todo devolver a la Huasteca Potosina un poco de lo que esta les ha dado en beneficios.

El Ayuntamiento que preside Óscar Suarez Mendoza a través del departamento de Ecología también se suma a esta noble labor.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP