Huasteca Sur

Lluvias son de gran beneficio para el campo

 

 

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Aseguran campesinos del municipio de San Martín que las lluvias son de mucho beneficio para el campo y ya hacían mucha falta debido a la sequedad que presentaba la tierra, y a la sequía que había provocado el desabasto de agua.

Lo anterior fue dado a conocer por el señor Áureo Hernández quien dio a conocer a este medio que ya hacían mucha falta las lluvias para el campo, ya que los campesinos de las localidades habían tenido muchas pérdidas en sus cultivos, y a muchos que realizan milpas en esta temporada ya pensaban en no limpiar para cultivar y realizar sus milpas por la temporada de sequía que había.

Sin embargo menciono que debido a las lluvias presentadas ayer domingo y el sábado anterior muchos campesinos ya han comenzado a limpiar sus terrenos para poder sembrar según sus costumbres y esperar más precipitaciones que vengan a levantar sus cultivos.

Dijo Áureo Hernández que también tras las lluvias los pozos han agarrado agua y en las localidades que batallaban por el agua ya la tienen incluso en la cabecera municipal.

Aunque es poca la lluvia que ha caído, esta ha sido benéfica para el campo del municipio.

 

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP