Aquismón

Lo dan de alta y muere camino a su comunidad

Stephanie Huerta

El sujeto fue dado de alta por el personal médico luego de ser ingresado debido a una golpiza recibida, pero mientras era trasladado a su comunidad el hombre falleció.

 

Aquismón S.L.P.- El hoy occiso respondía al nombre de Marcelino Francisco Obispo, de 35 años de edad, con domicilio en Linja Tamapatz. El Hombre fue ingresado de urgencia el pasado sábado 5 de enero del año en curso en punto de las 22:00 horas al Hospital Básico Comunitario de Aquismón, siendo acompañado por su cuñado Bartolo Martínez de 34 años de edad con domicilio en Barrio San Miguel, al llegar los hombres señalaron que la víctima había sido atacada en su misma localidad, sin embargo no refirieron de cuántas personas se trataban ni señas particulares de el o los atacantes.

Luego de haber recibido la atención médica y de ser reportado como estable, el sujeto fue dado de alta por el personal médico cerca de las 2:00 horas  de la madrugada del día domingo 6 de enero. El personal de traslados arribó al hospital básico cerca de las 11:25 horas del día para trasladar a Francisco Obispo a su domicilio, sin embargo, al llegar a la altura del entronque a Tamapatz (a la entrada de Tampate) se percataron de que Marcelino ya estaba muerto.

Las investigaciones continúan, pues señalaron los elementos policíacos que la causa de muerte fueron los golpes que le propiciaron en el cráneo y rostro, sin embargo, se desconoce por qué se le dio el alta tras la severidad de los golpes.

Un año violento sin duda, pues los casos de agresiones a la población de la parte alta han sido una constante durante estos primeros siete días del año, por parte de las autoridades se investiga si todos los casos  se encuentran relacionados a un mismo agresor o bien se han dado por situaciones diversas.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP