Estado SLP

Logra la Secretaría de Salud la reacreditación del Hospital Central

La Dirección de Calidad y Educación en Salud a nivel federal, entregó los cinco dictámenes de Acreditación y Reacreditación de distintos servicios del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, con lo que se certifica la calidad de la función del nosocomio, dio a conocer la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria dijo que con estos procesos se asegura que la población beneficiaria del Seguro Popular pueda contar con todos los servicios de cobertura dentro de sus reglas de operación.

“Lo hemos dicho, vamos caminando en el tema de un nuevo Hospital, con el que vamos a iniciar actividades en diciembre de este año y a la par teníamos que asegurar la calidad del servicio que ofrecemos, para eso sirve que el Hospital se acredite y re-acredite en sus servicios médicos, asegurar calidad en nuestros beneficiarios y ser sujetos de los recursos federales del seguro popular”, agregó la funcionaria de salud.

Informó que estos 5 documentos los comprometen como institución a responder a las nuevas necesidades del sistema de salud y estar preparados a lo que será el Instituto de Salud Pública.

Categorias
Estado SLPSLP