Ciudad Valles

Logra Troncones y la Corriente acelerar trámite en la DAPAS

  • Para la celebración de contratos tanto de conexión de drenaje así como de agua potable a bajo costo.

Ismael González

Después de que acudieran días atrás a las instalaciones de la DAPAS a hablar con su titular Marco Antonio Guillén Rivera, vecinos de la colonia Troncones y la Corrientes ante La Estrella dieron a conocer que se logró acelerar el trámite para la celebración de contratos tanto de conexión de drenaje así como de agua potable a bajo costo.

Así lo dio a conocer Baldomero Ibarra consejero de aquel sector quien agregó que se logró que la DAPAS, aplique un cobro de 800 pesos en la firma del contrato solamente para aquellos vecinos beneficiados con la introducción de ese servicio, obra realizada por CODESOL.

Indicó que son cerca de 20 familias que desde hace meses, no habían podido concluir el trámite ante la DAPAS porque no aparecían en la lista de beneficiarios que el contratista había presentado en el proyecto.

De los 800 pesos explicó, el 50% debe ser pagado al momento y el resto en parcialidades mensuales.

Abundó que otro grupo de 20 colonos del sector que son de los más marginados y humildes, tampoco hasta el momento han podido celebrar el contrato del servicio desde hace un año porque el costo de mil 500 pesos no les era posible pagarlo.

Pero, a raíz de la visita a la DAPAS, dijo que se llegó al acuerdo de hacerles válido aún ese precio y no los 6 mil pesos que comúnmente cobra el organismo operador.

“Lo que nosotros queremos es que se les respete para que esas personas puedan ir a hacer su contrato. No es cosa del otro mundo, es un subsidio que ya se pagó y la obra quedó pagada” dijo.

Categorias
Ciudad VallesSLP