Ciudad Valles

Lograron ejidatarios un pago justo por sus tierras

 

De 4 pesos el metro cuadrado fue reconsiderado a 15 pesos.

Tras más de un año y medio de lucha, reuniones y protestas, ejidatarios de Ojo de Agua así como de la Pitahaya comenzaron a recibir un pago mucho más justo por las tierras en donde pasa la Supercarretera y que en un inicio se las compraron a tan solo 4 pesos el metro cuadrado.

Este viernes por la mañana en el salón del Cabildo, el alcalde Jorge Terán acompañado de un notario público y personal de la Junta Estatal de Caminos, entregó a los ejidatarios, el recurso económico que se acordó tras la firma de un convenio.

En su mensaje, el alcalde expresó que la instrucción del gobernador Juan Manuel Carreras López fue de dar solución al reclamo de los ejidatarios, que se les apoyara en su justo reclamo.

Como se recordará, tierras de ambos ejidos se vieron afectadas por el paso de la Supercarretera, terrenos que fueron comprados a los habitantes a un bajo precio, pero tras renegociarse, se estableció que se les pagaría no en 4 pesos sino en alrededor de 15 pesos el metro cuadrado.

Guillermo Netro Cedillo asesor legal de los 106 ejidatarios, indicó que se llevó a cabo este viernes, el primer pago parcial y tentativamente a principios de junio se les entregará el resto, aunque no quiso dar montos totales de lo renegociado.

Queda pendiente informó, la petición al gobierno estatal, de la construcción de caminos a las parcelas de los ejidatarios que quedaron incomunicados por la Supercarretera y la liberación de pozos.

Indicó que la vía construida, “vino a entorpecer el curso normal de la vida que se llevaba en el lugar, ellos ya tenían sus vidas desahogadas pero ahorita ya se han adaptado”.

 

LOS CHEQUES FUERON entregados en manos de los ejidatarios pero aún quedan pendientes la mitad de ellos

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP