HIDALGO

LOS ANUNCIOS PÚBLICOS SON EDUCATIVOS: CIUDADANOS

En ellos generalmente practican los niños que están aprendiendo a leer.
Consideran ciudadanos que los anuncios publicitarios deben de estar bien escritos, sin errores ortográficos.

Huejutla, Hgo.- Personas que residen en la localidad manifestaron que los anuncios colocados en las calles por lo general son de carácter atractivos, pero para quienes están aprendiendo a leer son educativos, por lo que los textos deben de ser escritos correctamente, sin errores de ortografía.

Especificaron que un niño que está aprendiendo a leer cuando transita por la calle observa y posteriormente lee todos los anuncios que encuentra, es una forma que tienen de practicar la lectura y para ellos todas las palabras están bien escritas y, por ende, así las aprenden a escribir.

Una madre de familia que se identificó con el nombre de Gloria Escalante comentó que en la Avenida Corona del Rosal hay un anuncio que ostenta letras de regular tamaño y una de ellas tiene un error, por lo que tuvo que decirle a su hijo que está aprendiendo a leer que así no se escribe.

A pregunta expresa detalló que la letra en referencia es necesidad, la cual está escrita con dos “c” y no con “c y s” como lo índica la gramática, por lo que quienes desempeñan el trabajo de pintar leyendas en paredes deben de tener nociones de ortografía.

Para finalizar, reitero que para las personas que están aprendiendo a leer, ya sea niño o adulto, los letreros de las calles son de mucha utilidad para practicar ya que les son más atractivos que un libro, por lo que deben de estar escritos correctamente.

 

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla